Turkmenistán corta el suministro de gas a Irán en medio de disputa por deuda

Turkmenistán ha suspendido el envío de gas a Irán por exigencias fuera del contexto del acuerdo y pese a que en los últimos días ambos países negociaron el pago de las deudas iraníes, informó la Compañía Nacional de Gas iraní.

La empresa iraní aseguró que la compañía turcomana Turkmengaz ha exigido recibir de inmediato el dinero adeudado, indicó la nota publicada hoy por la agencia oficial IRNA.

Según la Compañía Nacional de Gas iraní, en los tres últimos años se pagó todo el gas a la empresa turcomana y ya en las ultimas negociaciones las dos partes alcanzaron un acuerdo para el pago de las deudas del pasado de Irán.

Hace dos días, Irán anunció que los dos países habían acordado continuar su cooperación en el comercio de gas durante por lo menos los próximos cinco años, de acuerdo a la agencia oficial iraní de información sobre petróleo y energía, Shana.

El contrato firmado hace 20 años entre los dos países estipula la importación de gas de Turkmengaz para las regiones norteñas de Irán, pero -según Irán- esa empresa en varias ocasiones ha actuado en contra de los principios del contrato y multiplicado los precios.

Fuente: Energia 16
Turkmenistán corta el suministro de gas a Irán en medio de disputa por deuda Turkmenistán corta el suministro de gas a Irán en medio de disputa por deuda Reviewed by Anónimo on 1/02/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.