Gobernacion de Tarija pide Informe al Minesterio de Hidrocarburos sobre situacion de los Mercados de Gas

El secretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación, Boris Gómez, informó la mañana de ayer, que hicieron llegar una nota formal al ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, en la que solicitan información sobre la situación actual de los mercados de gas, ya que se conoce de manera oficial que hubo una disminución en la nominación de la demanda de Brasil, país en el que ahora se privilegia la energía hidroeléctrica.

Gómez manifestó su preocupación sobre esta disminución ya que significa una reducción a los ingresos de Bolivia, lo que, consecuentemente, implica también una reducción a los ingresos de los departamentos productores de gas, principalmente a Tarija y Santa Cruz.

En ese sentido Gómez señaló que en la nota se solicita se dé a conocer cuáles son las políticas que asumirá el Ministerio frente a la reducción de la nominación y que se hará con el excedente de gas que ya no será para Brasil, si se lo pondrá en el mercado interno, en el argentino y si se está cumpliendo el contrato suscrito por “Deliver or Pay”.

Por otro lado se consulta también si está reducción no altera los planes de producción, de trabajo y de refino en los diferentes campos, también se solicita se haga conocer el precio del gas que se utiliza para la industrialización, ya sea para las Plantas Petroquímicas y Termo-eléctricas, que generan valor agregado de sus productos finales, para un próximo mercado de exportación y si se seguirá pagando a valor del mercado interno o se contempla algún tipo de ingreso adicional para el departamento de Tarija.

Por otro lado informó que, mañana viernes, acompañarán al gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán, a la presentación del desempeño de la empresa departamental de redes de gas, para mostrar los avances en este tema.

Gómez señaló también que ya se presentó el ante proyecto de Ley de Hidrocarburos, que recogen los criterios de todas las instituciones del departamento, lo que se realizó dos meses atrás, por lo que el pasado martes se tuvo la primera presentación del ante proyecto ante el Comité Técnico del Pacto Fiscal, presidido por el gobernador, Adrián Oliva.

Fuente: El Chaco Informa
Gobernacion de Tarija pide Informe al Minesterio de Hidrocarburos sobre situacion de los Mercados de Gas Gobernacion de Tarija pide Informe al Minesterio de Hidrocarburos sobre situacion de los Mercados de Gas Reviewed by Anónimo on 1/13/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.