Disminución de la producción del crudo en Ecuador en 2017

Este año, Ecuador tendrá que reducir su producción petrolera como miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En esta reunión, efectuada el 30 de noviembre de 2016 en Viena (Austria), los 14 países miembros acordaron dejar su producción diaria en 1 millón 200 mil barriles.

Para Ecuador, esta cifra corresponde a 26 mil barriles diarios. La medida aplica desde el 1 de enero hasta junio de  2017, y tiene el objetivo de estabilizar los precios del crudo que empezaron a caer desde finales de 2014.

De acuerdo con René Ortíz, exsecretario general de la OPEP, una menor producción provocará que el precio suba hasta los $60. “Esta industria petrolera es la única que le dará ingresos adicionales (al Estado)  por efecto del precio”, dijo Ortíz quien recomendó pagar deudas y proveedores en caso de registrarse un incremento en el valor del oro negro.

Con este criterio discrepa el experto petrolero Augusto Tandazo, quien asegura que una menor producción representa una disminución de ingresos para el país. “Ecuador necesita  ese dinero para pagar bonos colocados en el mercado internacional, la deuda pública interna, la inversión social y de infraestructura”, explicó Tandazo.

Según cifras de Petroecuador, entre enero y noviembre de 2016, el barril de crudo ecuatoriano se cotizó a un promedio de $34. Este miércoles 4 de enero el precio aumentó y se cotizó a $45. Tandazo considera que el barril de crudo debe venderse en $100.

Ambos analistas instan a que Ecuador pida aumentar su producción petrolera en la próxima reunión de la OPEP, que se efectuará en junio próximo.

Fuente: Redaccion
Disminución de la producción del crudo en Ecuador en 2017 Disminución de la producción del crudo en Ecuador en 2017 Reviewed by Anónimo on 1/06/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.