Baja el petróleo; los mercados se centran en las reducciones de producción

Los precios del petróleo han comenzado la semana con discretas pérdidas este lunes, pues los actores del mercado siguen esperando indicios de que los principales productores de petróleo se están ciñendo a las reducciones de producción acordadas.

En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en febrero se situó en 52,25 USD por barril, con un retroceso de en torno a un 1,25% o 12 centavos a las 10:15, hora de la costa este (las 16:15 en España).

Mientras, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en marzo se negoció a 55,36 USD por barril, con un retroceso del 0,2% o 10 centavos.

El volumen de operaciones será escaso este lunes pues los mercados financieros de Estados Unidos permanecen cerrados con motivo de la festividad del Día de Martin Luther King.

El 1 de enero marca el comienzo oficial del acuerdo entre países miembros y no miembros de la OPEP en noviembre del pasado año, incluido Rusia, para reducir la producción en casi 1,8 millones de barriles al día.

El acuerdo, en caso de llevarse adelante, debería reducir las reservas globales de petróleo en torno a un 2%.

Sin embargo, algunos traders siguen siendo escépticos en cuanto a que los recortes acordados se materialicen tal y como se espera en los mercados.

Aunque algunos productores, como Arabia Saudí y Kuwait, han mostrado indicios de que están cumpliendo con su compromiso de reducir la producción por ahora, otros como Libia la han aumentado.

El ministro del petróleo saudí, Khalid al-Falih, anunció este lunes que el Reino se ceñirá estrictamente a su compromiso de reducir los niveles de producción en el marco del acuerdo mundial, expresando su confianza en que el plan de la OPEP para impulsar los niveles de producción va a funcionar.

En sus declaraciones para la prensa al margen de un evento de la industria en Abu Dhabi, Falih añadió que es poco probable que los productores miembros y no miembros de la OPEP cumplan con el acuerdo de reducir la producción de petróleo durante más de seis meses, dado el grado de cumplimiento del acuerdo y el reequilibrio del mercado.

La OPEP publicará su informe mensual sobre el petróleo el miércoles y el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía se publicará al día siguiente, mientras los traders buscan más indicios de que los productores de petróleo se están ciñendo a los recortes de la producción acordados.

Por otra parte, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en febrero se dejaron un 0,25% o 0,4 centavos hasta 1,608 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en febrero apenas registró variaciones y se mantuvo en 1,650 USD por galón.

Los futuros de gas natural para entrega en febrero se dispararon un 1,5% o 5,2 centavos hasta 3,471 USD por millón de unidades térmicas británicas tras alcanzar máximos de dos semanas ante las previsiones que indican que van a bajar las temperaturas a finales de enero.

Fuente: Investing
Baja el petróleo; los mercados se centran en las reducciones de producción Baja el petróleo; los mercados se centran en las reducciones de producción Reviewed by Anónimo on 1/16/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.