Venezuela buscará en la OPEP la estabilidad del mercado por 10 años

"Los precios justos del petróleo son base para la estabilidad del crecimiento económico mundial", aseveró el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propondrá a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "una nueva fórmula de fijación de los mercados y precio del petroleo que permita estabilidad" durante 10 años.

"Los precios justos del petróleo son base para la estabilidad del crecimiento económico mundial", aseveró el mandatario venezolano en referencia a la recuperación del precio del crudo, durante su programa radial La Hora de la Salsa.

En noviembre, se acordó en Viena, Austria, reducir la producción en más de 1,7 millones de barriles por los países miembros de la OPEP y productores externos desde el 1 de enero de 2017.

Maduro aseguró el 2017 es el año del levantamiento económico y el reimpulso. "Los dos años (2017 y 2018) tiene que estar juntos en todo el proceso productivo, el proceso de trabajo, todo el proceso de la recuperación económica", dijo.

Destacó la fortaleza de los venezolano frente a los constantes ataques de la derecha, que mediante una guerra económica pretende desestabilizar la nación y derrocar al gobierno.

"El año 2016 fue de aprendizaje, Hoy somos más sabios hoy tenemos una sabiduría espiritual porque es la sabiduría del alma sabemos que somos más fuertes que la dificultades", expresó el mandatario.

Para el reimpulso de la economía se continuará trabajando con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), una medida del gobierno para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos directamente a las casas de los venezolanos. Esto con el propósito de combatir el contrabando de extracción y la reventa.

"No nos pudieron robar la navidad y no podrán robarnos la patria", agregó Maduro.

Desde mediados de 2014 se vive el ciclo más largo de precios bajos del petróleo de los últimos 45 años, debido a la sobreproducción de crudo de países OPEP y No OPEP, asi como una baja demanda de combustible para calefacción.

Fuente: Telesurtv.net
Venezuela buscará en la OPEP la estabilidad del mercado por 10 años Venezuela buscará en la OPEP la estabilidad del mercado por 10 años Reviewed by Anónimo on 12/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.