Petróleo venezolano cierra la semana en $45,27 dólares

La firma privada Baker Hughes anunció ayer que el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos subieron en 13 unidades esta semana, hasta las 523, ligeramente por debajo de las 538 que había hace un año por estas fechas.

El Brent, de referencia en Europa, se mantiene por encima de los 52 dólares y este viernes abrió la jornada de cotización en 54,82 dólares, lo cual representa una leve caída de 0,41 % respecto al cierre de la jornada anterior, informó Efe. Por otra parte, el documento oficial reporta que el promedio de los crudos venezolanos giran en torno a 34,94 dólares por barril, con lo que se puede concluir que el cierre de 2016 será el menor valor desde 2004 cuando la canasta local se ubicó en 32,58 dólares por barril. Posteriormente los precios se mantuvieron estables con ligera tendencia al alza hasta que recibieron, el 10 de diciembre, un nuevo impulso gracias a una reunión de la OPEP con una decena de importantes países productores de petróleo no integrantes de esa agrupación, quienes se comprometieron a un recorte conjunto del bombeo. Este aumento se debió al acuerdo preliminar al que llegaron los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo la última semana de septiembre en Argelia.

Fuente: Turi Mendosa
Petróleo venezolano cierra la semana en $45,27 dólares Petróleo venezolano cierra la semana en $45,27 dólares Reviewed by Anónimo on 12/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.