Obama: Rusia es un país débil que solo vende crudo, gas y armas

El presidente de EEUU, Barack Obama, tildó a Rusia de ser un país débil, que no produce nada, aparte de gas, crudo y armas.

"Ellos son menos, son más débiles [que EEUU]. Su economía no produce ningún producto que quisieran comprar [otros países], además de crudo, gas y armas", señaló el mandatario norteamericano en una conferencia de prensa en Washington el 16 de diciembre.

La Federación rusa, además de ser unos de los líderes mundiales en la exportación de hidrocarburos y armas, comercializa en otros países diversos minerales, además de ser el exportador número uno de trigo en el mundo. Rusia es también líder en el área de exportaciones de altas tecnologías espaciales a, entre otros países, EEUU, a donde exporta motores de reacción para cohetes.

En noviembre, el mandatario señaló que su relación con Rusia ha sido coherente desde su llegada al poder. "Rusia es un país importante. Es una superpotencia militar que tiene influencia tanto en la región como a nivel internacional", destacó Obama en aquella ocasión.

Fuente: Mundo Sputnik
Obama: Rusia es un país débil que solo vende crudo, gas y armas Obama: Rusia es un país débil que solo vende crudo, gas y armas Reviewed by Jesus Romero on 12/17/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.