Ministro de Petróleo asegura que Citgo seguirá en Venezuela

El ministro de Energía venezolano, Eulogio Del Pino, desmintió el rumor de que Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, estuviese empeñada a la estatal rusa Rosneft.

"Es absolutamente lamentable que un medio de comunicación publique y titule una falsedad como esa (…) Citgo se queda en Venezuela y tenemos planes para fortalecerla", expresó el martes el ministro a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Del Pino hizo referencia al artículo publicado el lunes por el diario venezolano El Nacional, en el que se afirma que PDVSA "empeñó la totalidad de su filial Citgo a la petrolera rusa Rosneft, mediante un contrato firmado en secreto el 30 de noviembre de este año".

El ministro venezolano aseguró que el diario ya había incurrido en publicar información "falsa", durante los tres meses en los que PDVSA realizó la oferta pública para el canje de bonos con vencimiento en 2020, poniendo como respaldo el 51% de Citgo. Con respecto a este punto aclaró que el hecho de que Petróleos de Venezuela ponga como incentivo a esta filial para una operación "no significa que esta se empeña". "Ahora vienen a decir que el otro 49% que había quedado disponible está empeñado, obviamente nosotros utilizamos para también ofrecer ese restante de garantía para préstamos adicionales, que es algo muy normal y que cualquier compañía hace", añadió.

La filial Citgo, que posee 15.000 gasolineras en diferentes lugares de Estados Unidos "es muy importante para Venezuela", porque cuenta con canales de distribución finales, según expuso el ministro.

Además, destacó que la empresa, dirigida por venezolanos, es la cuarta refinadora de petróleo de Estados Unidos y aseguró que existe un proyecto para integrarla en el mejorador de crudo de la Faja del Orinoco, que será activado en el transcurso de 2017.

Fuente: Mundo Sputnik
Ministro de Petróleo asegura que Citgo seguirá en Venezuela Ministro de Petróleo asegura que Citgo seguirá en Venezuela Reviewed by Anónimo on 12/28/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.