China aumentará reservas de gas metano de carbón limpio

China espera incrementar sus reservas probadas de gas metano de carbón en 420.000 millones de metros cúbicos durante el periodo 2016-2020, indicó la Administración Nacional de Energía (ANE).

El país busca extraer 24.000 millones de metros cúbicos de energía limpia y poseer tres bases de industrialización en 2020, según el plan de desarrollo publicado el viernes por la ANE.

El objetivo podría significar que el gas metano de carbón suponga el 13 por ciento de la producción nacional de gas del país para 2020. Aprovechar el recurso impulsará la seguridad de las minas de carbón, incrementará el suministro de energía limpia y recortará las emisiones de gas de efecto invernadero, según la ANE.

Cerca de 18.000 millones de metros cúbicos fueron extraídos el año pasado, con un 47 por ciento utilizados. Esta proporción superaría el 66 por ciento, predijo el plan.

Para 2020, las muertes por accidentes en las minas de carbón se reducirían en al menos el 15 por ciento comparado con 2015, explicó la administración. El año pasado perecieron 171 personas en 45 accidentes de gas en minas de carbón.

Para apoyar el desarrollo del gas metano de carbón del país y la gestión del gas en las minas de carbón, China eximirá ciertos equipos y partes para la exploración y desarrollo del gas metano de carbón de los aranceles a la importación y del impuesto al valor añadido durante el periodo de 2016-2020, indicó el jueves el Ministerio de Hacienda.

Las reservas de gas metano de carbón de China se estiman en 36,8 billones de metros cúbicos, situándose en el tercer lugar del mundo tras Rusia y Canadá.

Fuente: Xinhua
China aumentará reservas de gas metano de carbón limpio China aumentará reservas de gas metano de carbón limpio Reviewed by Jesus Romero on 12/04/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.