Caen exportaciones de petróleo a EEUU

La empresa de análisis económico Boungy destacó que los títulos PDVSA 2017 registraron el mejor desempeño de los últimos siete días.

Las exportaciones de petróleo a Estados Unidos cayeron un 45% para la semana del 16 de diciembre, rompiendo así racha de cuatro alzas consecutivas en los envíos. Según datos publicados por el Departamento de Energía de EEUU, Venezuela exportó una promedio de 514 mil barriles diarios, frente a los 934 mil del 16/12, siendo su cifra más baja desde los 466 mil reportados el pasado 21/10. Por su parte, el Ministerio de Minería y Petróleo publicó la cesta de crudo venezolana para la semana del 23/12 en $45,27 por barril, lo que representa una subida de 0,31% en comparación al dato previo.

Argentina registra superávit comercial en noviembre

Argentina registró un superávit comercial de $100MM en noviembre impulsado por un alza de las exportaciones, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) del país. Basados en los datos del Indec, las exportaciones alcanzaron los $4.721MM, un 20,5% más que los registrados hace un año, además de anotar un incremento de 14,6% en comparación al mes previo. Las exportaciones del mes se afianzaron en un incremento generalizado de todos los sectores, estando encabezados por los productos primarios los cuales registraron un avance de 44,3% en el mes.

Inflación de México alcanza nuevo máximo

El Índice Nacional de Precios al Consumidor de México se aceleró durante la primera quincena de diciembre un 0,42%, impulsado por el incremento en los precios de los servicios y los productos agropecuarios, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI) del país. Las últimas cifras del INEGI ubicaron la tasa anual de inflación en un 3,48%, superando el 3,29% reportado en noviembre y colocándose en su nivel más alto desde marzo de 2015, siendo que a pesar del incremento, la inflación aún se mantiene dentro de la meta oficial de 3% más o menos un punto porcentual.

PDVSA 2017: el ganador de la semana

Al cierre de la semana del 23/12, los bonos soberanos registraron un retroceso generalizado, siendo que los instrumentos VENZ2019-7,75% presentaron el peor desempeño al retroceder un 1,33%, seguido de los VENZ2031-11,95% con 1,02%, mientras que los VENZ2020 anotaron el menor declive de la semana al bajar un 0,10%. Por su parte, los títulos de PDVSA registraron variaciones mixtas siendo que el PDVSA2017-8,5% reportó el mejor resultado de los últimos siete días al avanzar un 2,18%, seguido del PDVSA2020 con un 1,11%, mientras que el PDVSA2035 se llevó el peor resultado al descender un 0,34%.

Inflación subyacente

Medida de inflación que intenta reflejar la tendencia general de los precios, suprimiendo sus componentes transitorios. Para la construcción de indicadores de este tipo se han desarrollado varios enfoques y metodologías, siendo los más populares aquellos que excluyen de la canasta de productos, los más volátiles (ejemplo: alimentos, energía, etc.). Las autoridades monetarias muchas veces consideran la inflación subyacente tan o más importante que la inflación general.

Fuente: El Universal
Caen exportaciones de petróleo a EEUU Caen exportaciones de petróleo a EEUU Reviewed by Anónimo on 12/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.