AES y francesa Engie firman contrato para suministrar GNL en el Caribe

AES Andres en República Dominicana y Engie  anunciaron la firma de un un acuerdo de comercialización vinculante para la industria de Gas Natural Licuado (GNL), con efecto inmediato por un período de hasta 12 años.

La alianza combinará las fortalezas de Engie y AES para impulsar el crecimiento de las ventas de GNL y gas natural en el Caribe.

Los dos grupos habían firmado un acuerdo de suministro a comienzos de este año entre Engie y AES Colón en virtud del cual Engie suministrará hasta 0,4 mtpa (millones de toneladas/ año) de GNL a la primera central en Centroamérica de generación de gas a partir de 2018.

“Engie es un socio estratégico para AES y este tipo de acuerdos fortalecen nuestra relación, la cual tiene un gran impacto para la operación de AES Colón, al ser esta empresa la que proveerá de gas  para la generación de energía. Junto a ellos reforzaremos nuestro liderazgo en la región,” señalo Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá.

En virtud del acuerdo, Engie entregará hasta 0,7 mtpa de su cartera diversificada de GNL, principalmente a través de su suministro del proyecto de licuefacción de gas en Estados Unidos, que se espera que entre en línea en 2018. AES Andres proporcionará acceso a su planta de regasificación en la República Dominicana, que tiene una capacidad anual de aproximadamente 1,5 mtpa.

Fuente: Agencia de Noticias Panama
AES y francesa Engie firman contrato para suministrar GNL en el Caribe AES y francesa Engie firman contrato para suministrar GNL en el Caribe Reviewed by Jesus Romero on 12/05/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.