Tarija y Santa Cruz iniciaron formación de Consejo Nacional

La intención es que Chuquisaca y Cochabamba puedan sumarse, para formar un bloque más sólido para participar en la elaboración de la nueva ley de hidrocarburos.

Tarija y Santa Cruz, a través de sus secretarios de Hidrocarburos de sus gobernaciones, Boris Gómez Úzqueda y Herland Soliz, este martes iniciaron la formación del Consejo Nacional de Departamentos Productores de Hidrocarburos.

Esta reunión, considerada la primera sesión del Consejo Nacional, fue una instancia técnica convocada por el gobernador Adrián Oliva Alcázar, se prevé también la participación de Cochabamba y Chuquisaca, también regiones productoras.

La delegación cruceña también estuvo integrada por el director, Jorge Parada. El secretario de Tarija calificó de exitosa la reunión porque se confirmó, que entre los dos departamentos producen el 80%de hidrocarburos del total nacional.

Al decir que para la próxima reunión se prevé la participación de los cuatro departamentos, Gómez reiteró que el objetivo es el intercambio de ideas, información, proyectos y propuestas que en su momento serán sometidas a consideración del Órgano Ejecutivo.

Los temas que prevén abordar, son propuestas para la nueva ley de hidrocarburos, la participación de estos departamentos en la industrialización, en los proyectos de electricidad y de las nuevas energías o alternativas, de acuerdo con el funcionario.

Tarija, de acuerdo a información de Gómez, en septiembre produjo 1.290,568 barriles de líquidos, seguido de Santa Cruz con 329.699, Cochabamba 118.809 y finalmente Chuquisaca con un total de 41.206 barriles.

En cuanto al gas natural, en septiembre Tarija produjo 45.294 Millones de pies cúbicos (MMpc) seguido de Santa Cruz con 16.575, Cochabamba con 1.872 y Chuquisaca 1.563 MMpc, según datos proporcionados por el funcionario.

El secretario Gómez además informó que este miércoles por la tarde se prevé una reunión informativa de autoridades, cívicos y asambleístas para conocer detalles respecto el megacampo denominado Margarita-Huacaya, con la premisa de cuida los intereses de Tarija.

Fuente: Fernando Barral Zegarra.
Tarija y Santa Cruz iniciaron formación de Consejo Nacional Tarija y Santa Cruz iniciaron formación de Consejo Nacional Reviewed by Anónimo on 11/01/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.