Shell prevé una inversión de 10.000 millones en Brasil tras la reforma legislativa

La petrolera anglo-holandesa Shell se propone invertir unos 10.000 millones de dólares en Brasil durante los próximos cuatro años, anunció este jueves su presidente mundial, Ben van Beurden, tras una reunión con el mandatario Michel Temer.

El directivo de la petrolera explicó a periodistas que la mayoría de esas inversiones será dirigida a proyectos que ya están en desarrollo en sociedad con la estatal brasileña Petrobras, con la cual opera en la zona conocida como presal, tal como recoge la agencia Efe.

Van Beurden fue recibido este jueves por Temer en el Palacio presidencial de Planalto para una reunión en la que se analizó la reforma legislativa que regula la actividad petrolera en Brasil, aprobada la noche del miércoles en la Cámara de Diputados. La esperada reforma, tuvo luz verde con 292 votos a favor y 101 en contra y será remitida para sanción al presidente Temer, uno de los principales defensores del proyecto que también apoyaba la expresidenta Dilma Rousseff, destituida el pasado 31 de agosto por unas supuestas irregularidades fiscales.

En la práctica, se espera que esta reforma permita una mayor participación de la empresa privada en los proyectos de exploración y explotación del presal, que ya no tendrá la obligación de asociarse a Petrobras para operar en el país.

El presidente de Shell elogió esa reforma, que acaba con la obligatoriedad que la legislación le imponía a Petrobras de participar en cada uno de los proyectos de explotación en el presal con al menos un 30% del capital.

Fuente: Energia 16
Shell prevé una inversión de 10.000 millones en Brasil tras la reforma legislativa Shell prevé una inversión de 10.000 millones en Brasil tras la reforma legislativa Reviewed by Anónimo on 11/13/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.