Petróleo: "hay dos mil puestos de trabajo en peligro"

El intendente Carlos Linares, antes del encuentro con autoridades de la empresa YPF previsto para la jornada de mañana indicó: "vamos a ser inflexibles con las operadoras" y lamentó que no se acepte la presencia de los referentes de los sindicatos petroleros de la cuenca. La postura de defensa de los puestos de trabajo que mantiene en bloque a Provincia y Municipio, fue apoyada por el representante de Chubut en el directorio de YPF, Néstor Di Pierro quien llegó esta tarde a Comodoro.

El intendente de Comodoro, Carlos Linares sigue sumando acompañamiento para el pedido de mantener el precio del barril criollo en la cuenca, esta mañana se reunió con el senador Mario País. Se trata de unificar posturas frente a la avanzada del gobierno nacional para abrir el mercado y llevar el barril a precio internacional y la posible baja de dos mil puestos de trabajo; Linares explicó que "no nos vamos a quedar quietos viendo cómo abandonan la Cuenca del Golfo San Jorge y sus trabajadores. Vamos a trabajar todos unidos como lo hicimos siempre".

En este contexto, el intendente defendió el rol de los gremios locales en esta lucha de toda la región. "Si las operadoras no aceptan a los gremios en las reuniones, no aceptan al municipio - dijo - porque todo lo que venimos trabajando es junto a los gremios y la provincia".

Además, señaló que con las políticas que pretende aplicar YPF, "hay 2000 puestos de trabajo en peligro de forma directa más lo que repercute en forma indirecta. Y otro tema que tenemos que evaluar, es lo que refiere a los ingresos por regalías, y en eso vamos a ser inflexibles", concluyó.

"HOY LOS DIRECTIVOS DE YPF PRIVILEGIAN QUE LA EMPRESA SEA RENTABLE"

Esta tarde llegó a Comodoro el ex intendente y actual representante de Chubut en el directorio de YPF Néstor Di Pierro quien estará presente en el encuentro entre directivos de la empresa y autoridades del gobierno provincial y municipal. Aunque, manifestó su confianza en el trabajo conjunto a favor de las fuentes de trabajo.

A diferencia de lo que se ha denunciado por el sindicato petrolero en los últimos días, para Di Pierro "YPF no ve solamente lo que es Vaca Muerta, esos son los inversores –dijo - el año que viene habrá una gran inversión en Gas". Sin embargo, pidió dejar en claro que "voy a estar siempre del lado de los trabajadores y el intendente, hay un inconveniente, hubo un cambio de gobierno, de ideología política, donde hoy los directivos de YPF, muchos privilegian que la empresa sea rentable, en lugar de las fuentes de trabajo". Además, desde su espacio comentó que la definición de la empresa llegará al directorio solo para ser votada.

En tanto, en el marco de la crisis petrolera Di Pierro reconoció que YPF "está más complicada que otras empresas, porque no vende petróleo, todo lo que produce lo transforma en combustible o en aceite. Y está jugando en condiciones no equilibradas como otras empresas que estuvieron importando petróleo".

El camino para una solución para la cuenca del Golfo San Jorge sería pensar en la nueva planta de La Plata, donde están haciendo las nuevas pruebas de funcionamiento, "estaría en condiciones de procesar todo el crudo que pesado que producimos, en la cuenca del Golfo San Jorge sin usar más el Medanito que se usa para el corte eso serviría para mejorar su precio en el mercado interno". Esta decisión, para el ex intendente está ahora en manos del gobierno provincial y municipal.

Fuente: El Patagonico
Petróleo: "hay dos mil puestos de trabajo en peligro" Petróleo: "hay dos mil puestos de trabajo en peligro" Reviewed by Anónimo on 11/21/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.