Bolsas imponen nuevas marcas mientras petróleo sube

Un repunte en los precios del petróleo ayudó el lunes a empujar al alza los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ya que los inversionistas continúan esperando un recorte en la producción de crudo que pudiera ayudar a que suban los precios. El inicio de una semana trajo también varios anuncios de acuerdos corporativos, y compañías de las industrias de energía y tecnología realizaron grandes movimientos.

El precio del petróleo subió aproximadamente 4% dado que los inversionistas esperan que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que en conjunto producen más de una tercera parte del crudo del mundo, concreten pronto un acuerdo que reduzca la producción y ayude a apuntalar los precios. Las ganancias fueron amplias, y las compañías de tecnología, materias primas y de servicios registraron alzas. Las acciones alcanzaron récords máximos a mediados de año y han subido desde la elección presidencial.

 El lunes el promedio Dow Jones industrial, el índice Standard & Poor's 500 y el indicador compuesto Nasdaq establecieron récords; al igual que el índice Russell 2000 —compuesto por compañías más pequeñas_, y los índices S&P de compañías pequeñas y medianas. La vez previa que todos esos indicadores establecieron una nueva marca el mismo día ocurrió el 31 de diciembre de 1999, según Ryan Detrick, estratega de mercado en LPL Financial. El Dow Jones subió 88,76 puntos, o 0,5%, a 18.956,69. El índice S&P 500 ganó 16,28 unidades, o 0,7%, a 2.198,18.

El indicador Nasdaq sumó 47,35 puntos, o 0,9%, a 5.368,86. El precio del petróleo estadounidense de referencia de Estados Unidos subió a su precio más alto de este mes. Ganó 1,80 dólares, o 3,9%, para cerrar a 47,49 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El precio del crudo Brent del Mar del Norte subió en Londres 2,04 dólares, o 4,4%, a 48,90 dólares. Esto derivó en ganancias para las compañías del sector de energía.

 Las acciones de Marathon Oil subieron 86 centavos, o 5,5%, a 16,48 dólares, mientras que las de Exxon Mobil repuntaron 1,21 dólares, o 1,4%, a 86.49. Los representantes de la OPEP se reunirán en Viena el 30 de noviembre. Acordaron preliminarmente un compromiso para reducir la producción de crudo, pero aún no se han determinado los detalles. Quincy Krosby, estratega de mercado en Prudential Financial, dijo que los inversionistas están alentados por el esfuerzo, pero agregó que ella no cree que un acuerdo, si ocurre, tenga mucho efecto en los precios del petróleo. "No hay nada que indique que se sostendrá el acuerdo", comentó. "Cuando todo esté dicho y hecho, el suministro y la demanda dictarán a fin de cuentas el precio".

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó el lunes a 2,32%, de 2,35% del cierre previo. Eso ayudó a las acciones de empresas de servicios públicos. Esas acciones tienden a tener mejor desempeño cuando caen los rendimientos de los bonos porque los inversionistas en busca de ingresos las compran por sus grandes dividendos.

Fuente: 20 Minutos
Bolsas imponen nuevas marcas mientras petróleo sube Bolsas imponen nuevas marcas mientras petróleo sube Reviewed by Anónimo on 11/21/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.