México y Corea firmarán tratado de libre comercio a principios de 2017

El tratado de libre comercio con Corea le daría la oportunidad de promover las exportaciones de productos agroalimentarios, de petróleo y minerales.


México y Corea podrán concretar un tratado de libre comercio a principios de 2017, con el objetivo de incrementar el flujo comercial y posicionarse como centros económicos estratégicos entre el continente americano y asiático.

En una entrevista ofrecida en septiembre pasado con Notimex, el embajador Chun Beeho, aseguró que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, le notificó el interés de México por iniciar las negociaciones para generar el acuerdo, tras la ratificación por el Senado del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Según rescata el portal Radio Fórmula, el tratado de libre comercio con Corea le daría la oportunidad de promover las exportaciones de productos agroalimentarios, de petróleo y minerales, así como de diversificar el destino de productos y servicios que se concentran de momento a Estados Unidos.

El porcentaje de exportación a la Unión Americana ocupa 81 por ciento, mientras que a China, Japón y Corea es de solo 2.8 por ciento, similar al porcentaje que realiza con Canadá. Teniendo en cuenta el volumen del mercado asiático, existe más potencial de exportación, por lo que Corea es un excelente país puerta para avanzar hacia el oriente.

Beeho puntualizó que Corea es una nación que tiene suscripción a 15 tratados con 52 países, mientras que México tiene 12 y 45, respectivamente.

“Aprovechando este esquema y enfrentando las incertidumbres de la economía causada por el Brexit, y la caída de petróleo, o bien, el resultado de las elecciones en Estados Unidos, ambos países tienen que preparase para cualquier desafío”, destacó el funcionario, rescata el medio citado.

“Corea tiene que ser la plataforma de exportaciones de las mercancías mexicanas para el gran mercado asiático. Posiblemente esperamos algunas inversiones extranjeras de parte de México para conquistar el mercado asiático”, agregó.

Oportunidad para ambos países

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Blanca Alcalá Ruiz, destacó este fin de semana ue en los últimos 10 años, la inversión de Corea en América Latina aumentó de cuatro mil millones de dólares a 28 mil millones al año, rescata el portal noticioso Terra.

Durante la visita del presidente del Foro de Cooperación Corea-América Latina, de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Park Byeong-Seug, la funcionaria indicó alrededor de mil 700 empresas coreanas tienen inversiones en el país, mismas que generaron miles de empleos.

Esta inversión coloca a Corea como la novena fuente de inversión para México a escala mundial y la segunda a escala regional, señaló.

Fuente: Vanguardia (Mexico)
México y Corea firmarán tratado de libre comercio a principios de 2017 México y Corea firmarán tratado de libre comercio a principios de 2017 Reviewed by Anónimo on 11/14/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.