El Gobierno de Colombia interviene la filial de Gas Natural Fenosa en el país

El Gobierno colombiano ha procedido a la intervención de la filial de Gas Natural Fenosa, Electricaribe, después de que las negociaciones entre el Ejecutivo del país y la cúpula directiva del grupo energético español para encontrar una solución a la crisis abierta no se hayan concretado en un acuerdo, según publica Europa Press.

En concreto, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha anunciado la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de Electricaribe con el fin de asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por la compañía, informó el organismo colombiano.

La Superintendencia señala que ha procedido al nombramiento de Javier Lastra como agente especial Electricaribe y que Tetra Tech, empresa global especializada en toma de posesión de electrificadoras, apoya la acción.

"La toma de posesión es la mejor alternativa para garantizar el servicio de energía en la Costa Caribe”, afirmaba esta mañana el ministerio de Minas y Energía colombiano en un comunicado. De hecho, el ministro Germán Arce, confirmaba la suspensión de las negociaciones con Gas Natural Fenosa en su cuenta de Twitter por "falta de capitalización".

Desde este momento, existía un plazo de negociación de seis meses que, de no derivar en un acuerdo, puede provocar una denuncia de la empresa española ante la corte internacional de arbitraje del Ciadi. I

Gas Natural Fenosa ha cifrado en 4.074.328 millones de pesos colombianos (1.351 millones de dólares) la deuda que acumula por impagos de clientes de electricidad en Colombia a cierre del pasado mes de septiembre. De este importe tiene provisionado aproximadamente el 83% (unos 1.506 millones de dólares).

La pasada semana, en una conferencia con analistas para presentar los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, aseguró que el grupo mantiene "la voluntad de cooperar" con el Gobierno colombiano para alcanzar una solución al problema.

La misma idea expresada en un comunicado emitido por la empresa este martes tras conocer la noticia en el que insiste que "Gas Natural Fenosa ya activó hace unos meses el proceso de conversaciones para tratar de resolver de manera negociada la situación de la compañía en el marco del tratado de protección recíproca de inversiones entre el Reino de España y la República de Colombia". Gas Natural Fenosa tiene una participación del 85,38% en el capital de Electrificadora del Caribe.

Fuente: Energia 16
El Gobierno de Colombia interviene la filial de Gas Natural Fenosa en el país El Gobierno de Colombia interviene la filial de Gas Natural Fenosa en el país Reviewed by Anónimo on 11/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.