Las previsiones del precio de la energía para 2017, según el Banco Mundial

En días pasados, el Banco Mundial elevó sus previsiones sobre el precio de petróleo crudo en 2017 de US$53 a $US55 por barril, a consecuencia de la decisión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de disponerse a limitar la producción tras un largo período de producción sin restricciones.

“Estimamos que el próximo año se producirá un sólido incremento en los precios de la energía, encabezados por el del petróleo”, dijo John Baffes, economista superior y autor principal del informe Commodities Markets Outlook.

Se prevé que el precio de la energía (el cual comprende el petróleo, el gas natural y el carbón) se incremente casi un 25% en su conjunto el año próximo, un aumento mayor que el anticipado al finalizar el segundo trimestre del año.

Para este año, se espera que el precio del petróleo alcance un promedio de US$43 por barril; es decir, se mantendría sin cambios respecto al informe ‘Perspectivas de los Mercados de Productos Básicos’ del mes de julio.

A pesar de estas conclusiones, “hay una incertidumbre considerable en torno a la previsión mientras se espera conocer los detalles y la aplicación del acuerdo de la Opep que, de cumplirse, indudablemente repercutirá en los mercados del petróleo”, aseguró Baffes.

De acuerdo con la entidad, la capacidad de la Opep de afectar a los precios del crudo probablemente se pondrá a prueba cuando se amplíe la oferta de petróleo de fuentes no convencionales, como la de productores de petróleo de esquisto (petróleo no convencional producido a partir de rocas que contienen materiales inorgánicos y orgánicos, procedentes de la fauna y la flora acuáticas).

Fuente: Energia16
Las previsiones del precio de la energía para 2017, según el Banco Mundial Las previsiones del precio de la energía para 2017, según el Banco Mundial Reviewed by Jesus Romero on 11/05/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.