Irán optimista sobre alza del precio del petróleo

El precio del petróleo podría ascender a 55 dólares por barril si cooperan los países miembros de la OPEP con los que no están dentro de la organización, declaró el sábado el ministro de petróleo de Irán. "Si los países que no son miembros de la OPEP cooperan, creo que podemos llegar a los 55 dólares" el barril, dijo Bijan Zanganeh por la televisora estatal. 

El viernes el crudo Brent subió a 46,86 dólares el barril. "He estado recibiendo indicios de que es posible un acuerdo", añadió el ministro. Tras reunirse con el secretario general de la OPEP Mohammad Sanusi Barkindo, Zanganeh reiteró que su país tratará de que aumente la producción. Irán ha estado tratando de aumentar su producción petrolera desde que en enero la comunidad internacional levantó las sanciones económicas que pesaban sobre el país debido a sus ambiciones nucleares, y ha advertido que considerará ponerle un tope a su producción sólo cuando recupere su capacidad de 4 millones barriles diarios como tenía antes de las sanciones. Actualmente su producción es de 3,85 millones.

Fuente: AP
Irán optimista sobre alza del precio del petróleo Irán optimista sobre alza del precio del petróleo Reviewed by Anónimo on 11/19/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.