El precio de petróleo aumenta un 9 % tras el acuerdo de la OPEP

El precio de petróleo ha acelerado su crecimiento y ha aumentado un 9 % tras conocerse el acuerdo alcanzado en la reunión de la OPEP.

Los precios del crudo Brent han aumentado un 8,6 %, hasta 51,4 dólares por barril, después de que se haya conocido de manera oficial que los países de la OPEP van a reducir la extracción de petróleo hasta 32,5 millones barriles al día.

Esto se desprende de los datos de comercialización de petróleo con entrega en febrero de 2017 en la bolsa de futuros ICE de Londres (Reino Unido).

Por su parte, los índices principales del mercado de valores de Rusia han crecido después de conocerse el acuerdo. Así, el MICEX —uno de los principales indicadores bursátiles rusos— ha alcanzado 2.104,91 puntos, su máximo histórico, mientras que el RTS ha logrado 1.029,05, su máximo desde mayo de 2015.

El acuerdo de los países de la OPEP para fijar la extracción de petróleo en 32,5 millones de barriles diarios —1,2 millones menos— entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

Fuente: RT Noticias
El precio de petróleo aumenta un 9 % tras el acuerdo de la OPEP El precio de petróleo aumenta un 9 % tras el acuerdo de la OPEP Reviewed by Anónimo on 11/30/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.