Rusia y Opep estabilizarán mercado de petróleo

El ministro saudí de Energía, Jaled al Faleh, aseguró hoy que la caída de los precios del crudo, que se inició a mediados de 2014, va a finalizar próximamente y que la oferta y la demanda ya han comenzado a mejorar notablemente. 

El secretario de la OPEP, el nigeriano Mohammad Barkindo, y el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, se reunieron en Viena dentro de un diálogo sobre energía. Los bajos precios han llevado a la OPEP a pactar el recorte de la producción colectiva entre 200 mil a 700 mil barriles por día para sus miembros. Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que efectúa una gira por Oriente Medio, mantuvo entrevistas en Riad con responsables saudíes.

En un encuentro informal realizado este mes en Estambul, la Opep acordó realizar una reunión técnica de alto nivel este 28 y 29 de octubre con la participación de países que no pertenecen al bloque, a fin de evaluar estrategias que permitan recuperar la cotización del crudo, entre ellas el acuerdo de congelamiento en la producción alcanzado por el bloque en Argelia. "Los países productores deben buscar un acuerdo justo para estabilizar los precios", agregó. Así mismo Paravisini resaltó que la inestabilidad de los precios del crudo, responde a los intereses de la guerra, "los países productores de petróleo necesitan la paz para desarrollarse".

Destacó al respecto: "la caída de las reservas de Estados Unidos continúa desde hace siete u ocho semanas". Novak y su par de Qatar, junto con Barkindo, discutieron la situación de los mercados petroleros y mecanismos para posibles acciones conjuntas en la reunión de este lunes. Los futuros del crudo referencial internacional Brent subieron casi al doble desde los mínimos de varios años que tocó en enero, a más de u$s 50 por barril. Que Pasa Bulletin.

Fuente: Que pasa Bulletin
Rusia y Opep estabilizarán mercado de petróleo Rusia y Opep estabilizarán mercado de petróleo Reviewed by Anónimo on 10/25/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.