Rusia prevé debatir con la OPEP límites de extracción de petróleo

Rusia debatirá de modo adicional con la OPEP el mes cuyo nivel de extracción definirá el nivel de congelamiento de la producción de petróleo, declaró al canal de televisión Rossiya 24 el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

"Respecto al mes concreto (cuyo nivel de extracción definirá el nivel de congelamiento), como ya dije, conversaremos adicionalmente con los países de la OPEP", aseveró el titular.

Según Nóvak, lo más efectivo podría ser un congelamiento de la extracción por un plazo de 6 meses con una posible prórroga.

El titular expresó su confianza de que para fines de noviembre la OPEP presente propuestas concretas sobre el congelamiento de producción de crudo. "Confío en que realmente para fines de noviembre estén listas propuestas concretas por parte de la OPEP", afirmó. Nóvak señaló que el Ministerio de Energía espera que todas las compañías petroleras de Rusia participen en este proceso de congelamiento, ya que esto es beneficioso para ellas y el presupuesto. "Continuamos trabajando con nuestras compañías, realizando consultas, y esperamos que todas participen en esto, considerando que esto le conviene a las compañías y el presupuesto, ya que apoya los precios y el proceso inversionista de las compañías", aseveró.

El ministro afirmó que la entidad contaba con "actitudes comunes respecto al cumplimiento de estos objetivos".

Nóvak destacó que el ministerio celebró a principios de año reuniones y consultas con las compañías, recibiendo el apoyo de éstas y la confirmación de que estaban dispuestas a sumarse a estas medidas.

En ese sentido, el alto funcionario aseveró que su entidad trabajaría junto a las compañías para implementar los mecanismos de congelamiento de la producción de petróleo. "Desarrollaremos junto a las compañías los instrumentos para garantizar la conservación de la extracción general en Rusia al nivel establecido", aseveró. El 28 de septiembre la OPEP acordó en una reunión informal en Argelia limitar el bombeo a 32,5 mbd, unos 700.000 barriles menos de lo que produce actualmente. La organización tiene previsto publicar los detalles del pacto el 30 de noviembre en Viena.

Fuente: Sputnik
Rusia prevé debatir con la OPEP límites de extracción de petróleo Rusia prevé debatir con la OPEP límites de extracción de petróleo Reviewed by Anónimo on 10/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.