Rusia espera obtener el permiso de la UE sobre el gasoducto OPAL para finales de octubre

El Ministerio de Energía ruso espera recibir el permiso de la Comisión Europea sobre el proyecto del gasoducto OPAL hasta finales de octubre, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

"Ahora se realiza el trabajo para recibir el permiso correspondiente y esperamos que, como resultado de nuestras conversaciones, para finales de octubre el permiso sea recibido", dijo en una entrevista al canal Rossiya 24.

La semana pasada el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Unión de la Energía, Maros Sefcovic, se reunió con el ministro ruso para debatir los proyectos Opal, Nord Stream 2 y Turk Stream.

El gasoducto OPAL es la parte alemana del gasoducto Nord Stream, que entrega el gas desde Rusia a la Unión Europea (UE), sin pasar por países de tránsito. Actualmente Rusia intenta cambiar las condiciones del Tercer Paquete Energético de acuerdo con el cual el 50% del gasoducto debe pertenecer a terceros.

Rusia considera estas condiciones inadmisibles, dado que la rusa Gazprom es el único suministrador del gasoducto Nord Stream.

En cuanto al proyecto Nord Stream 2, se planea construir dos tuberías de gas que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico. El proyecto Turk Stream acordado en 2014 prevé la construcción de un gasoducto, que llevaría el combustible a través del mar Negro hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se crearía un centro de conexión gasístico para que los países de la UE distribuyan el gas en sus territorios por su cuenta.

Fuente: Sputnik
Rusia espera obtener el permiso de la UE sobre el gasoducto OPAL para finales de octubre Rusia espera obtener el permiso de la UE sobre el gasoducto OPAL para finales de octubre Reviewed by Anónimo on 10/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.