Rusia presentará sus propuestas para estabilizar la producción de petróleo

Lo hará después de recibir las estrategias de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así lo informó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak. El acuerdo preliminar limitará la producción de la OPEP a 32.5 millones de barriles diarios.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron con fuerza 2,38 dólares con respecto al cierre anterior. La organización calcula que su actual bombeo es de 33.24 millones de bpd. Varios países productores, muy dependientes de los ingresos petroleros -entre ellos, en particular Venezuela- urgían para que se congelara la producción, para estimular el nivel de las cotizaciones.

"“No estamos preparados” para congelar la producción", indicó el ministro iraní de petróleo Bijan Namdar Zanganeh, quien consideró difícil llegar a un acuerdo para reducir la oferta mundial.

El petróleo Brent subía 1,06 dólares, o 2,2 po rciento, a 49,75 dólares a las 1630 GMT. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 76 centavos de dólar (1.61 por ciento) y se cotizaba en 47.07 dólares. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresa su beneplácito por el acuerdo que congela la producción de crudo en la OPEP.

Fuente: Energypress
Rusia presentará sus propuestas para estabilizar la producción de petróleo Rusia presentará sus propuestas para estabilizar la producción de petróleo Reviewed by Anónimo on 10/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.