Pdvsa busca emitir $4,7 millardos de deuda

Sólo este año, la petrolera admitió en sus estados financieros que entre mayo y septiembre entregó pagarés por $1 mil 150 millones a 10 empresas que brindan servicios

En medio de una operación de canje de bonos, con la que espera aliviar el flujo de caja por cerca de $7 millardos, trascendió que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evalúa emitir deuda de forma privada por $4,7 millardos para cubrir compromisos con sus proveedores.

De acuerdo a fuentes cercanas a la estatal, la petrolera busca transformar su deuda comercial en deuda financiera, con lo cual fortalecería la estrategia aplicada desde el año pasado en medio de una dramática baja de precios, y que tiene a la cesta venezolana promediando $33,36.

La operación se filtró luego que se conociera que la empresa contactó a 63 firmas de servicios para proponerles aceptar “notas promisorias” por las deudas comerciales pendientes. Esto sumaria $4 mil 733 millones.

Sólo este año, la petrolera admitió en sus estados financieros que entre mayo y septiembre entregó pagarés por $1 mil 150 millones a 10 empresas que brindan servicios de transporte, perforación de pozos y mantenimiento, entre otros.

Solvencia
Los analistas anticipan que de completarse la entrega de notas promisorias se comprometería parte del ahorro que puede alcanzarse con el canje de bonos 2017 por títulos del 2020, ya que Pdvsa dejaría de cancelar $3 mil 500 millones entre este año y el próximo, pero con los pagarés emitidos hasta septiembre, se abultó el servicio de deuda hasta el 2019, con pagos por $400 millones; mientras entre 2018 y 2020 deberá erogar $1 mil 100 millones.

Pese a estas dificultades, el presidente de la Futpv, Wills Rangel, aseguró que la estatal petrolera cuenta con los recursos para honrar el aumento de 50% del salario de 135 mil trabajadores.

Fuente: El tiempo (Venezuela)
Pdvsa busca emitir $4,7 millardos de deuda Pdvsa busca emitir $4,7 millardos de deuda Reviewed by Anónimo on 10/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.