Repsol visitará Bolivia la próxima semana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, visitará el país andino para que la empresa siga prestando servicios en sociedad con el Estado boliviano. En la inauguración de una nueva sede de la Procuraduría General del Estado en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, Morales sostuvo que "la próxima semana está llegando el presidente de Repsol" para la firma de un acuerdo.

El presidente boliviano hizo estas declaraciones tras referirse a la nacionalización en 2013 de la empresa de gestión de aeropuertos Sabsa, caso que se está resolviendo en un arbitraje planteado contra el Estado boliviano por la empresa española Abertis que administraba la firma expropiada, según recoge la agencia Efe.

El procurador general del Estado, Héctor Arce, aseguró que la defensa del arbitraje concluyó satisfactoriamente y el Estado boliviano aportó pruebas suficientes para demostrar que los daños por el incumplimiento de contratos y la mala gestión de Abertis ascienden a 73 millones de dólares. Fue en este contexto que Morales puso de ejemplo a Repsol para argumentar que no todas las empresas españolas tienen problemas en su relación con el Estado boliviano.

Arce defendió la importancia de la creación de la Procuraduría, que en Bolivia sólo existe desde 2009 tras la aprobación de una nueva Constitución, mientras que, según dijo, en otros países vecinos como Argentina, Chile o Venezuela tiene más de un siglo de historia.

Fuente: Energia 16
Repsol visitará Bolivia la próxima semana Repsol visitará Bolivia la próxima semana Reviewed by Anónimo on 10/21/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.