Las claves del 21 de octubre: Rusia asegura que tiene potencial para incrementar su producción

El petróleo termina la semana con optimismo
Los precios del petróleo amanecían con ligeras pérdidas este viernes, después de que el dólar se fortaleciese. Sin embargo, los mercados miran con optimismo un aparente equilibrio tras dos años de exceso de oferta de crudo, por lo que a mitad de la mañana han empezado a recuperarse. El Brent, de referencia en Europa se vendía 51,44 dólares el barril a las 11:15h (GMT+2), mientras que el WTI cotizaba en los 50,62 dólares, lo que supone una caída del 0,02 respecto a la jornada anterior.

Rosneft dice que Rusia tiene potencial para aumentar la producción de petróleo
El mayor productor de petróleo del mundo, tiene el potencial de aumentar aún más la producción de petróleo en el futuro por hasta 200 millones de toneladas al año, o 4 millones de barriles por día, según declaró el presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, el jueves. La noticia se produce en el contexto del posible acuerdo de la OPEP para limitar la producción, al que la república ex soviética estaría dispuesta a unirse tan solo si se logra un consenso entre los miembros del cártel.

 Los ingresos de Schlumberger caen un 82% hasta septiembre
La mayor empresa del mundo de servicios a yacimientos petroleros vincula los malos resultados trimestrales a la compra de Cameron International Corp. a principios de este año, además de la débil demanda de los productores de petróleo y gas natural para servicios como la perforación y terminación de pozos de petróleo y gas.

 El presidente de BHP dejará su cargo en 2017
El presidente de BBHP Billiton Jac Nasser, anunció que tiene previsto dejar el cargo el año próximo, durante la junta general de accionistas celebrada el jueves en Londres. Nasser explicó que ya tenía pensado anunciar su marcha de la compañía el año pasado, aunque decidió quedarse debido a la rotura de una presa en la mina de mineral de hierro de Samarco, que opera en Brasil junto con Vale.

Fuente: Energia 16
Las claves del 21 de octubre: Rusia asegura que tiene potencial para incrementar su producción Las claves del 21 de octubre: Rusia asegura que tiene potencial para incrementar su producción Reviewed by Anónimo on 10/21/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.