Petroperú: no es posible parar modernización de la refinería de Talara

El presidente del directorio de Petróleos del Perú (Petroperú), Augusto Baertl, consideró que no es posible una paralización de las obras del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara y que se debe seguir con su construcción.

“No es posible pensar en pararla (la modernización de la Refinería de Talara), porque sería una perdida muy grande para el país, y creo que se debe continuar con la construcción”, manifestó.

Baertl sostuvo que si el cálculo económico estima que el proyecto es menos rentable de lo previsto, o no es totalmente rentable, lo que sucederá es que la empresa perdería parte de esa inversión, pero que actualmente hay un nivel de avance que se debe continuar.

“Nuestro primer frente de trabajo es poner en valor los activos de la empresa, y nuestro segundo frente, muy importante, es reestructurar la organización de la empresa para tener un foco en lo que es el negocio, y no tanto en los procedimientos, hay que cambiar la cultura de la empresa”, sostuvo.

Oledoducto. “Consideramos que el Oleoducto Norperuano va hacer posible y económicamente rentable, el potencial de nuevos recursos de petróleo de la selva, que serían transportados por el Oleoducto es muy importante y podría llevar al país a regresar a producciones del orden de 100,00 barriles diarios”, dijo Baertl.

Anunció que en cuatro o cinco meses, Petroperú espera poner en funcionamiento el ramal norte del Oleoducto Norperuano, permitiendo sacar el petróleo producido en las zonas aledañas.

“En cuatro o cinco meses quisiéramos pensar en poder poner en operación el ramal norte, que nos permitiría que el Lote 192 entre en operación y ese petróleo comience a viajar, vía carreteras, en cisternas a Talara”, afirmó.

Agregó que lo primero que está haciendo su gestión es enfocarse en el Oleoducto Norperuano, para lo cual vienen trabajando con una empresa de experiencia en la operación de oleoductos y están validando la data histórica para reparar y poner en operación dicha infraestructura en el más breve plazo y con el menor riesgo posible.

El presidente de la petrolera estatal sostuvo que las comunidades aledañas al entorno del Oleoducto Norperuano no solo deben convertirse en guardianes de esa infraestructura, sino que también deben participar en el monitoreo ambiental permanente.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias
Petroperú: no es posible parar modernización de la refinería de Talara Petroperú: no es posible parar modernización de la refinería de Talara Reviewed by Jesus Romero on 10/06/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.