Petronor invierte 25 millones en la renovación de una refinería en el norte de España

Petronor ha invertido 25 millones de dólares (22,8 millones de euros) en la renovación de los dos compresores de la unidad de craqueo catalítico (FCC). Según ha informado la petrolera en un comunicado en su página web, esa cantidad supone la mayor inversión medioambiental de Euskadi desde que la refinería inauguró, en 2011, la planta de coque (URF).

Los pasados 20 y 21 de septiembre se realizaron las maniobras de izado de los nuevos compresores de craqueo catalítico y los trabajos de construcción, que comenzaron el pasado mes de febrero, continuarán hasta la próxima parada general de la planta, programada para principios de 2017.

Las nuevas máquinas, equipadas con nuevas tecnologías y controles de última generación reducirán los costes de mantenimiento y minimizarán las incidencias.

La inversión, además, permitirá reducir el consumo energético en más de 36.000 toneladas de fueloil equivalente (FOE) al año, con lo que las emisiones de CO2 se reducirán en más de 80.000 toneladas al año, según cálculos de la empresa.

Fuente: Energia 16
Petronor invierte 25 millones en la renovación de una refinería en el norte de España Petronor invierte 25 millones en la renovación de una refinería en el norte de España Reviewed by Anónimo on 10/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.