Halliburton mejora su beneficio pero se mantiene cauto respecto al cuarto trimestre

Halliburton, el segundo mayor proveedor de servicios petroleros del mundo, registró el miércoles una ganancia trimestral que no se esperaba gracias a un importante recorte de costes y dijo que esperaba que un aumento de los precios del petróleo incremente la actividad de sus plataformas de perforación, según recoge la agencia Reuters.

Las ganancias atribuibles a Halliburton se ubicaron en 6 millones de dólares en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre, frente a una pérdida de 54 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye este dato a la recuperación de la actividad en América del Norte.

Sin embargo, la compañía advirtió sobre una débil actividad en el cuarto trimestre, debido a los paros por días festivos y condiciones climatológicas.

Halliburton, al igual que su rival Schlumberger, han estado recortando costes. Ya en julio, la compañía dijo que reduciría sus "costes estructurales" en cerca del 25 por ciento, o 1.000 millones de dólares, para fines de 2016. Así los ingresos bajaron 31,3 por ciento, a 3.830 millones de dólares, según la compañía.

Este resultado llevado a acciones, referencia para Wall Street, marca un alza de 6 centavos, cuando los analistas habían anticipado que tendría una pérdida de 7 centavos.

Fuente: Reuters.
Halliburton mejora su beneficio pero se mantiene cauto respecto al cuarto trimestre Halliburton mejora su beneficio pero se mantiene cauto respecto al cuarto trimestre Reviewed by Anónimo on 10/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.