¿Nuevas reservas de petróleo en Cuba? Empresa australiana insiste en que sí

Cuba tendría cerca de 8.200 millones de barriles de petróleo en el llamado Bloque 9, y la petrolera MEO Australia considera que podría recuperar alrededor de 395 millones de esos barriles.

MEO Australia, la única empresa petrolera australiana dentro de Cuba, dijo que espera que los trabajos en curso permitan encontrar nuevas reservas de petróleo en la isla con posibilidad de ser explotadas.

En una actualización de las operaciones a finales de septiembre, la empresa, una de las pocas compañías occidentales que trabajan en Cuba, dio a conocer que en el llamado Bloque 9 hay un estimado de 8.200 millones de barriles de petróleo, y la compañía considera que podría recuperar alrededor de 395 millones de esos barriles, señala un reporte de la agencia UPI.

A la isla le cuesta entre 13 y 14 dólares producir un barril de petróleo, un proceso que se considera rentable, ya que su exportación costaría unos $30.

Reportes de prensa sobre el supuesto gran potencial de explotación petrolera de MEO fueron desmentidos en septiembre pasado por funcionarios del Grupo Empresarial Cuba-Petróleo (CUPET), que rebajaron las expectativas creadas por la empresa autraliana.

En declaraciones a la prensa oficial, los funcionaros dijeron que “algunos medios distorsionaron” la nota emitida por MEO sobre sus trabajos de exploración petrolera en Cuba.

Los directivos de CUPET señalaron que actualmente "el país no vende el crudo que produce (un promedio de 45.000 barriles diarios), pues casi la totalidad se destina a la generación eléctrica, que continúa siendo dependiente de los hidrocarburos y sus derivados".



Fuente: Matinoticias

¿Nuevas reservas de petróleo en Cuba? Empresa australiana insiste en que sí ¿Nuevas reservas de petróleo en Cuba? Empresa australiana insiste en que sí Reviewed by Anónimo on 10/27/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.