Gazprom enviará una propuesta a la CE para su investigación antimonopolio

La empresa rusa Gazprom enviará "pronto" una propuesta de compromisos a la Comisión Europea (CE) para resolver la investigación antimonopolio que Bruselas abrió al gigante gasístico por abuso de posición dominante, según su vicepresidente, Alexander Medvédev.

Medvédev y el viceministro ruso de Energía, Anatoly Yanovsky, se reunieron este miércoles en Bruselas con la comisaria de Competencia, Marghette Vestager, para discutir sobre el curso de las pesquisas iniciadas en 2015.

"Estamos dando el toque final a nuestra propuesta de compromiso. Será enviada pronto a la Comisión Europea" dijo Medvédev en un comunicado tras el encuentro. El empresario ruso afirmó que las negociaciones han sido "constructivas" y que "todas las partes han expresado su voluntad de encontrar una solución aceptable", según publica la agencia Efe.

La comisaria europea, sin embargo, se mostró menos optimista."Hemos hecho progresos pero todavía hay bastante trabajo por delante", dijo en un comunicado Vestager, quien añadió que "todas las opciones siguen sobre la mesa en este momento".

La titular de Competencia señaló que para que las medidas propuestas por Gazprom aborden las preocupaciones de la Comisión y sean efectivas "tendrán que asegurar el libre flujo de gas en el este y centro de Europa a precios competitivos". "Gazprom es bienvenido si quiere vender su gas en Europa, pero tiene que hacerlo siguiendo las reglas de la UE", apuntilló Vestager. Una vez la compañía presente su propuesta, la CE la analizará y someterá a una consulta con consumidores y otros actores del sector.

Si Bruselas concluye que los compromisos son adecuados hará que estos sean legalmente vinculantes para Gazprom, de forma que si la compañía no respeta las medidas acordadas podría ser sancionada con una multa de hasta el 10 % de sus beneficios globales, explicó la CE.

Fuente: Energia 16
Gazprom enviará una propuesta a la CE para su investigación antimonopolio Gazprom enviará una propuesta a la CE para su investigación antimonopolio Reviewed by Anónimo on 10/27/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.