BM incrementa 2 dólares su previsión para precio del petróleo en 2017

En su reciente edición del reporte Proyecciones de Mercados de Productos Básicos, el organismo también anticipó que el precio del petróleo en 2016 se mantendrá en los 43 dólares promedio por el barril. 

Derivado del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción, el Banco Mundial (BM) decidió aumentar en dos dólares su previsión sobre el precio del barril a 55 dólares durante el 2017; no obstante, consideró que esa medida no impactará a los precios este año.

En su reciente edición del reporte Proyecciones de Mercados de Productos Básicos, el organismo también anticipó que el precio del petróleo en 2016 se mantendrá en los 43 dólares promedio por el barril.

Asimismo, consideró que el desempeño favorable para el próximo año estará presente en general en los precios de la energía, incluyendo petróleo, gas natural y carbón, y prevé que se registrará un alza generalizada de 25% durante 2017.

Hace dos años el petróleo se cotizaba por encima de los 100 dólares el barril, pero el exceso en la producción y levantamiento de las sanciones impuestas a Irán hicieron que cayera por debajo de los 40 dólares, hasta recuperar un poco de terreno y llegar a los actuales 50 dólares.

El autor principal del apartado sobre materias primas del reporte, John Baffes, señaló que pese a la revisión a la alza en la mayoría de los precios de energéticos y otras materias primas, el escenario por ahora no parece claro.

“Existe una considerable incertidumbre en torno a la perspectivas sobre los detalles y la aplicación del acuerdo de la OPEP, que, si es implementado, impactará sin duda los mercados del petróleo”, señaló en el reporte.

Modesta recuperación para materias primas

En general, el reporte del BM proyecta una modesta recuperación para la mayoría de las materias primas en 2017, conforme la demanda se fortalece y el abasto se tensa.

Asimismo, señala que los precios de metales y minerales subirán 4.1% en 2017, una revisión a la alza de 0.5 por ciento respecto de la proyección anterior, aunque el oro caerá ligeramente, colocándose en 1,219 dólares la onza.

También estima que los precios agrícolas aumentarán 1.4% en 2017, menos de lo esperado en julio.

Respecto a los alimentos, el BM anticipó que los precios de granos se elevarán de manera más pronunciada respecto de 2.9% previsto antes.

Fuente: Forbes
BM incrementa 2 dólares su previsión para precio del petróleo en 2017 BM incrementa 2 dólares su previsión para precio del petróleo en 2017 Reviewed by Jesus Romero on 10/20/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.