Acuerdan 200 países eliminar los gases que más calientan el planeta

Un total de 200 países llegaron ayer a un acuerdo durante el 28 Encuentro de Países Firmantes del Protocolo de Montreal que se celebró en Kigali, capital de Ruanda, para eliminar de manera progresiva los de hidrofluorocarbonos (HFC), gases fabricados que se encuentran en aires acondicionados, aparatos de refrigeración, espumas y aerosoles, y que tienen un fuerte impacto sobre el calentamiento global, entrará en vigor en el 2019.

El acuerdo, adoptado en la ciudad de Kigali, tras una semana de conversaciones y una reunión que se prolongó durante toda la noche del sábado, modifica el Protocolo de Montreal, firmado en 1987 para preservar la capa de ozono y podría evitar un calentamiento de 0.5 grados durante este siglo.

MEDIDAS. El acuerdo divide a los países en tres grupos con diferentes plazos para reducir el uso de gases de hidrofluorocarbonos hechos en fábrica, de acuerdo con el ministro de Ruanda, Vinncent Biruta.

Las naciones desarrolladas, incluyendo la mayor parte de Europa y Estados Unidos, reducirán su uso del gas en un 10 por ciento antes de 2019, alcanzando el 85 por ciento antes del 2036.

Más de 100 países en desarrollo, entre ellos China, el peor contaminador del mundo, congelarán su uso del gas para el 2024.

FECHAS. Un pequeño grupo de países, incluyendo India, Irán, Irak, Pakistán y algunos estados del Golfo negociaron un comienzo a más tarde en 2029.

Esa fecha es de dos años antes de lo que India, tercer peor contaminador del mundo, había sugerido inicialmente.

Al término del encuentro, las naciones buscarán reducir drásticamente el nivel de gases refrigerantes, usados en frigoríficos o aparatos de aires acondicionados.

Fuente: Agencias en Kigali
Acuerdan 200 países eliminar los gases que más calientan el planeta Acuerdan 200 países eliminar los gases que más calientan el planeta Reviewed by Anónimo on 10/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.