Wall Street se mantiene a la baja su principal indicador, pierde un 0,4% tras la inflación en Estados Unidos

Por su parte, el selectivo S&P 500 baja un 0,5% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cede un 0,4%.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas desde los primeros compases de la jornada después de conocerse que el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,2% en agosto, mayor de lo que esperaban los analistas .

La Reserva Federal está inmersa en un debate sobre los tipos de interés y uno de los datos que tiene en cuenta es la inflación, que sigue por debajo del objetivo del 2%, antes de reunirse la próxima semana para ver si continúa con el ajuste monetario.

Los inversores también estaban pendientes del petróleo, que volvía a bajar en los mercados internacionales: el barril de Texas caía un 2,28 % hasta 42,91 dólares y el crudo Brent perdía un 1,93 % hasta 45,69 dólares.

En tanto, las bolsas europeas presentan un comportamiento negativo, lastradas por un retroceso de los papeles de Deutsche Bank luego de que el banco dijo que el Gobierno de Estados Unidos le está pidiendo que pague una fuerte suma de dinero para zanjar un caso sobre hipotecas.

Sucede luego de que ayer unos datos débiles en Estados Unidos redujeron las ya bajas expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés la próxima semana.

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo espero en agosto por la debilidad de las compras de automóviles y de una serie de otros bienes, lo que apunta a un enfriamiento de la demanda interna que reduce aún más las expectativas de que la Fed suba las tasas de interés la próxima semana.

Tokio

La Bolsa de Tokio cerró en alza, tras una semana marcada por la incertidumbre ante las futuras medidas sobre política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.

El índice Nikkei de los 225 valores ganó 0,70% (+114,28 puntos) para terminar la sesión a 16.519,29 puntos. ARGENTINA: Wall Street cede un 0,4% por dato de inflación en EEUU

Fuente: El Ambito
Wall Street se mantiene a la baja su principal indicador, pierde un 0,4% tras la inflación en Estados Unidos Wall Street se mantiene a la baja su principal indicador, pierde un 0,4% tras la inflación en Estados Unidos Reviewed by Anónimo on 9/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.