El petróleo volvió a caer

El petróleo volvió a caer el jueves en Nueva York en un mercado perturbado por los stocks de Estados Unidos y sin mucha esperanza en que los grandes productores congelen su oferta.

El barril de WTI para octubre perdió 1,54 dólares a 43,16 en el mercado de Nueva York.

En Londres el barril de Brent bajó 1,44 dólares a 45,45 en su primer día con el contrato a noviembre como referencia.

Rusia dijo que el precio de 50 dólares el barril no hace necesario limitar la producción y eso presiona a los mercados, dijo Bob Yawger de Mizuho Securities USA.

Esa declaración parece frenar la esperanza de que los países de la OPEP acuerden a fines de mes en Argel una congelación de su producción a la que ulteriormente se sumaría Rusia.

En abril un encuentro similar y con el mismo objetivo fracasó debido a las tensiones entre Arabia Saudí e Irán; socios de la OPEP pero rivales regionales.

Al momento de la declaración rusa los precios estaban aún lastrados por el incremento de las reservas de crudo de Estados Unidos reportado el miércoles.

“Las cifras de los stocks fueron una sorpresa”, dijo Yawager y las consideró “negativas”.

Otro factor de baja fue la contracción de la actividad manufacturera de agosto en Estados Unidos. El dólar, que estaba en baja, no fue suficiente como para sostener el precio del barril.

Fuente: El Impulso
El petróleo volvió a caer El petróleo volvió a caer Reviewed by Anónimo on 9/01/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.