India pronto dejará de importar productos de petróleo

Nueva Delhi.- La India está poniendo énfasis en el desarrollo de una economía de combustible alternativo y pronto dejará de importar productos de petróleo, informó el gobierno del país.

“Vamos a desarrollar este país hacia importaciones cero de petróleo. Estamos promoviendo combustible alternativo como etanol, metanol, biogás natural comprimido…”, dijo el martes el ministro indio de Transporte por Carreteras y Autopistas, Nitin Gadkari, durante una conferencia en la capital nacional.

El ministro subrayó que la situación socioeconómica no es buena y que la agricultura está enfrentando problemas agudos. “Esta economía de combustible alternativo va a cambiar el panorama socioeconómico de la agricultura y de la economía rural”, agregó.

“Éste es el momento para que el país planee la manera en que podemos salvar la vida de la gente en los sectores rural y agrícola. Podemos crear etanol de biomasa que es paja de algodón, paja de trigo, paja de arroz y bagazo. Hasta del desecho municipal podemos hacer etanol”, agregó.

No obstante, la producción de petróleo crudo doméstico de la India cayó por cuarto año consecutivo en 2015-16, aun cuando el consumo de petróleo disminuyó y esto impulsó la dependencia del país en las importaciones.

La dependencia de la India en las importaciones de petróleo aumentó del 78,5 por ciento en 2014-15 a más del 80 por ciento en 2015-16, a pesar de que el primer ministro Narendra Modi había fijado la meta de reducirlo a 67 por ciento para el año 2022.

Fuente: XINHUA
India pronto dejará de importar productos de petróleo India pronto dejará de importar productos de petróleo Reviewed by Anónimo on 9/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.