Banco Santander reconoce un "contexto peor" por el Brexit

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, reconoció que el Brexit, la salida de Reino Unido de la UE, dejó el entorno macroeconómico "más difícil".

La presidenta del Santander hizo estas declaraciones con motivo del 'Investor Day' que celebra en Londres, en el que también ha reafirmado el compromiso de la entidad de elevar el dividendo y el beneficio por acción en los próximos tres años.

"Tenemos una estrategia clara y definida que nos está permitiendo ganar la confianza y fidelidad de los clientes en los diez mercados principales. Gracias a nuestro modelo de negocio generamos rentabilidades sostenibles y predecibles, y estamos cumpliendo nuestros compromisos financieros y comerciales en un entorno más complejo", apuntó Botín ante los inversores y analistas.

No obstante, la presidenta del Santander subrayó el empeoramiento de las previsiones de crecimiento en la mayoría de los mercados en los que el Santander está presente y advirtió sobre la presión regulatoria y fiscal, según consta en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, el banco ha confirmado que alcanzará 18,5 millones de clientes vinculados en 2018 y pasará de 15 millones a 30 millones de clientes digitales.

En los últimos doce meses, según Botín, el número de clientes vinculados de la entidad aumentaron un 10 por ciento, hasta 14,4 millones, y los digitales un 23 por ciento, hasta 19,1 millones.

Fuente: Sputnik
Banco Santander reconoce un "contexto peor" por el Brexit Banco Santander reconoce un "contexto peor" por el Brexit Reviewed by Anónimo on 9/30/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.