Desde el 2017 OPEP congelara produccion de crudo

La OPEP fijará en noviembre la nueva cuota de producción de crudo, tras alcanzar un acuerdo previo en la reunión informal de Argel que se realizó este miércoles.

Lo que viene en los próximos 60 días es discutir, a nivel técnico, las cuotas que se fijarán a cada país miembro, por cuánto tiempo y cómo lo hará cada uno de los miembros del cartel.

El Acuerdo de este miércoles fue logrado tras dos años en que las cuotas de producción no fueron respetadas, especialmente por Arabia Saudi e Irán.

La OPEP tomó esta decisión para intentar poner solución a los acuciantes problemas fiscales derivados de la caída de los ingresos por la caída de los precios.

El ministro de Energía venezolano, Eulogio del Pino, dijo al respecto: "Creo que es una solución excelente y vamos a contactar a los países no OPEP para ver como ellos se van a incorporar y cuanta producción van también ellos a incorporar en esta fijación de la producción con la que esperamos estabilizar el mercado definitivamente".

El ministro de Petroleo de Irán , Bijan Zanganeh, ha dicho: "La OPEP ha llegado a una decisión excepcional hoy. Tras dos años y medio, la OPEP ha llegado a un consenso para gestionar el mercado. Hemos decidido reducir la producción en unos 700.000 barriles por día".

De otro lado expertos petroleros dicen que si EEUU, Canadá y Brasil recuperan los niveles de producción de 2015 a corto plazo, el acuerdo alcanzado por la OPEP podría ser insuficiente. EEUU ha logrado estabilizar el precio en los 45-50 dólares, si se supera esta barrera quizá la industria comience a acercarse de nuevo a su producción potencial.

Tras al anuncio que regiría desde el 2017 el petróleo se cotizó este jueves en 49 dólares para el tipo Brent , mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, en 47 dólares el barril.Hubo un incremento de casi un 5%.

Fuente: Agencia noticias Ecuador
Desde el 2017 OPEP congelara produccion de crudo Desde el 2017 OPEP congelara produccion de crudo Reviewed by Anónimo on 9/30/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.