Venezuela anuncia inversiones mineras por 25.000 millones de dólares

El presidente venezolano Nicolás Maduro busca así diversificar una economía excesivamente dependiente del petróleo, cuyo precio se mantiene en niveles demasiado bajos para garantizar su estabilidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció haber firmado acuerdos para inversiones mineras en el sur del país por valor de 4.500 millones de dólares. La zona bautizada por el mandatario socialista como "Arco Minero del Orinoco", rica en reservas de oro, diamantes y coltán, no habían atraído, sin embargo, inversiones internacionales. Maduro agregó que las empresas participantes son de Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos y la propia Venezuela.

Además, anunció, sin ofrecer más detalles, la firma "en los próximos días" de contratos por valor de 20.000 millones para desarrollar el potencial de esa zona minera. Venezuela busca así diversificar una economía excesivamente dependiente del petróleo, cuyo precio se mantiene en niveles demasiado bajos para garantizar su estabilidad.

"Un precio a 70 dólares el barril [el petróleo venezolano está a 38,75 dólares] sería un precio de equilibrio que ayudaría mucho a estabilizar las finanzas del mundo, la economía del mundo", dijo el mandatario socialista el martes en su programa semanal de radio y televisión. "Un recurso finito de la humanidad debe tener su precio justo y no lo deben estar determinando cuatro commodities ni cuatro especuladores del mundo, ¡no!", agregó.

El aliado Irán

La canciller Delcy Rodríguez arribó a Arabia Saudita para dar continuidad a una gira que ya la llevó a Irán, con el objetivo de buscar un nuevo consenso para el establecimiento de un "precio de equilibrio" del petróleo.

"Estamos en la construcción de un nuevo consenso que permita establecer un precio de equilibrio en la defensa de nuestros recursos energéticos (...) del precio del petróleo", dijo Rodríguez durante una llamada telefónica que se difundió en el programa de radio y televisión del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Rusia también está realizando consultas entre algunos de los grandes productores de crudo para ajustar la oferta y hacer que suba el precio, algo que no consiguió en la reunión de abril con los países de la Organización de Productores de Petróleo. Los países de la OPEP se reunirán nuevamente de manera informal en septiembre.

Fuente: dw
Venezuela anuncia inversiones mineras por 25.000 millones de dólares Venezuela anuncia inversiones mineras por 25.000 millones de dólares Reviewed by Anónimo on 8/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.