Rusia comenta la propuesta oficial sobre reunión con la OPEP

Por el momento el Ministerio de Energía de Rusia no ha recibido ninguna propuesta oficial sobre la organización de una reunión de los países productores de petróleo, informó a RIA Novosti el servicio de prensa de la entidad.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna propuesta oficial sobre la preparación de una reunión de países productores de petróleo por parte de la OPEP o Venezuela", explicó el interlocutor de la agencia.

Anteriormente agencias internacionales citaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien abogó por realizar una reunión de los países productores de petróleo, tanto de los adscritos a la OPEP como los que no son miembros de esta organización, que estarían encabezados por Rusia, con el objetivo de subir los precios del crudo.

Según Maduro, el ministro venezolano del Petróleo ya conversó al respecto con el secretario general de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo.

La caída en la cotización del crudo, que se mantiene desde mediados de 2014, significa el ciclo más largo de precios bajos registrado en los últimos 45 años; debido a un fuerte excedente a nivel mundial el precio cayó de 100 dólares (a mediados de 2014) a menos de 30 dólares (a comienzos de 2016).

Fuente: Sputnik
Rusia comenta la propuesta oficial sobre reunión con la OPEP Rusia comenta la propuesta oficial sobre reunión con la OPEP Reviewed by Jesus Romero on 8/05/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.