¡Prometedor! Precios de la OPEP podrían aumentar este año

Los miembros de lanOrganización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) realizaran este lunes una reunión informal durante el XV Foro Internacional de Energía que se celebrará desde el 26 al 28 de septiembre, estos aseguraron que el precio del crudo aumentara este año.

El presidente de la organización Mohammad Bin Saleh Al Sada, a través de un comunicado dijo que “se espera una mayor demanda de petróleo en el tercer y el cuarto trimestre”.

La nota destaca que pese al declive actual de las cotizaciones del “oro negro”, el mercado petrolero está en vías de reequilibrarse. Expresó que los precios del crudo han experimentado una mejora desde febrero de este año.

Al Sada señala en el comunicado que el reciente descenso observado en los precios del petróleo y la volatilidad actual del mercado es solo temporal. Añade que esa situación es resultado de los debilitados márgenes de beneficios de las refinerías, inventarios excedentes, sobre todo de los  productos derivados, el “brexit” y su impacto en los mercados financieros de futuros.

Según los cálculos de los analistas, la nota explica que ante la perspectiva del incremento del consumo mundial de petróleo en la segunda mitad del año, junto a un descenso de la disponibilidad de barriles, los precios aumentarían en la última parte de 2016.

Por otro lado, el presidente de la Opep destaca la necesidad de efectuar inversiones en el sector, no solo para que sea posible satisfacer el crecimiento de la demanda, sino también para contrarrestar el retroceso natural de la producción.

EL presidente de la OPEP aseguró que continuara vigilando de cerca la situación y mantendrá una constante deliberación con todos los estados miembros sobre las vías y maneras de ayudar a restablecer el orden en el mercado petrolero.

Este anuncio se produce después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitara celebrar una reunión de los socios de la Opep para acordar mecanismos que estabilicen los precios.

Fuente: Ultimas Noticias
¡Prometedor! Precios de la OPEP podrían aumentar este año ¡Prometedor! Precios de la OPEP podrían aumentar este año Reviewed by Anónimo on 8/08/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.