El petróleo celebró el anuncio de una próxima reunión informal de la OPEP

Los precios del petróleo acentuaron este lunes su progresión al alza hacia el final de los intercambios en Europa tras el anuncio de que los miembros de la OPEP sostendrán una reunión informal en Argel, lo que alimentó las expectativas de un acuerdo para limitar la oferta.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte con entrega en octubre operaba a 45,39 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 1,12 dólares con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega aún en septiembre subía 1,24 dólares, a 43,04 dólares.

El mercado del petróleo volvió a operar con ganancias, tras haber estado bajo presión en las dos últimas semanas.

"El precio del petróleo sube por los rumores que evocan un segundo intento de los principales productores para llegar a un acuerdo para congelar la producción", resumieron los analistas de PVN.

Estas expectativas aumentaron tras el anuncio de que 14 miembros de la OPEP celebrarán una reunión informal a fines de septiembre, al margen de un foro energético en Argel.

Sin embargo, los analistas siguen siendo prudentes sobre las posibilidades de éxito de esta cita, teniendo en cuenta los anteriores fracasos de intentos de frenar la cuota de producción por las rivalidades entre Arabia Saudita e Irán.

Fuente: GBR Londres
El petróleo celebró el anuncio de una próxima reunión informal de la OPEP El petróleo celebró el anuncio de una próxima reunión informal de la OPEP Reviewed by Anónimo on 8/08/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.