Petróleos Paraguayos recurre a firma internacional para su litigio contra Pdvsa

Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció hoy que será representada jurídicamente por la firma global Dechert LLP en la demanda por impago que inició la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un litigio internacional que se sustancia en París.

Eddie Jara, presidente de Petropar, dijo que confía en que los intereses de la empresa estatal serán defendidos con "alta calidad técnica y un presupuesto razonablemente conveniente", reseña la prensa en Asunción, la capital paraguaya.

La firma jurídica seleccionada por Petropar es reconocida como una de las más importantes y activas en el arbitraje internacional y fue seleccionada por su experiencia en "disputas comerciales con partes estatales", según un comunicado de la estatal paraguaya.

El equipo de Dechert que estará al servicio de Petropar en el litigio ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) estará dirigido por Eduardo Silva Romero, de nacionalidad colombiana y arraigado en París, Francia.

Según la propia Petropar, acordó pagar a Dechert por sus servicios hasta un monto máximo de 1 millón de dólares.

Por otro lado, Petróleos de Venezuela reclama 265 millones de dólares estadounidenses por una deuda de combustibles de Petropar.

"Esto no debía haber llegado a ningún foro, esto debía haberse dirimido en términos amistosos", dijo el mes pasado Jara, quien admitió que "este juicio podría durar dos o tres años" .

La defensa se basará en el acuerdo de Cooperación Energética de Caracas, que otorga a Paraguay "condiciones favorables" de financiación, explicó el funcionario.

El denominado Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas, firmado en 2004, establece una obligación asumida por el gobierno de Venezuela con una forma de financiamiento a 15 años, con 2 años de gracia y un interés del 2 por ciento anual.

La fricción entre Petropar y Pdvsa surge en un momento en que Paraguay cuestiona que Venezuela haya asumido la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que también integran Argentina, Brasil y Uruguay, a raíz de la situación política en el país caribeño

Fuente: Xinhua
Petróleos Paraguayos recurre a firma internacional para su litigio contra Pdvsa Petróleos Paraguayos recurre a firma internacional para su litigio contra Pdvsa Reviewed by Anónimo on 8/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.