Pemex reenfoca plan de seguridad

En el último trimestre, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un aumento en el índice de frecuencia de accidentes, es por ello que está implementando estrategias con las cuales busca no sólo reducir esta tendencia, sino evitar siniestros.

De acuerdo con información de la empresa productiva del Estado, en el último trimestre del año, dicho índice se elevó en cuatro por ciento, ya que el Índice de Frecuencia acumulada para el personal se ubicó en 0.48 accidentes con lesiones incapacitantes por millones de hora–hombre.

Por otro lado, en cuanto al índice de gravedad también se registró un aumento de 7.3 por ciento, provocado principalmente por la explosión en el Complejo de Pajaritos e incidentes en la Terminal Marítima de Dos Bocas.

La empresa petrolera asegura que para revertir la tendencia en cuanto a los accidentes graves, se está implementando el programa denominado “Binomio”, el cual consiste en realizar actividades de auditoría y de asesoramiento técnico en centros de trabajo críticos de Pemex Exploración y Producción (PEP), principalmente  las regiones marinas, así como también en los complejos de Transformación Industrial, con el fin de detectar riesgos críticos.

Se busca “establecer las acciones necesarias en conjunto con el personal del centro de trabajo para su solución inmediata” y con ello erradicar cualquier posibilidad de riesgo o prevenir algún accidente grave.

Bajo este contexto, menciona que también se ha buscado dar  cumplimiento de las 13 directrices del Sistema de Seguridad Salud y Protección Ambiental.

Cabe recordar que uno de los factores que contribuyó a la elevación en estos segmentos es el accidente ocurrido en el Complejo de Pajaritos en Veracruz, específicamente en la planta de Clorados que era manejada por la empresa Mexichem

Fuente: Excelsior (Mexico)
Pemex reenfoca plan de seguridad Pemex reenfoca plan de seguridad Reviewed by Jesus Romero on 8/07/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.