Millones de dólares salen sin control de Bolivia

Bolivia no cuenta con una legislación sólida que le permita controlar el dinero que sale del país hacia los llamados paraísos fiscales, dijo el presidente del Banco Central de ese país, Marcelo Zabalaga, informó la Agencia de Noticias Fides.

Zabalaga compareció este martes ante la comisión mixta de la Asamblea Legislativa que investiga los papeles de Panamá que involucran a unas 90 firmas bolivianas en las que estarían implicados empresarios y políticos opositores.

Consultado sobre la cantidad de dinero que pudo haber salido del país en los últimos diez años, el presidente del Banco Central señaló que la institución no se atreve a hacer esa estimación.

"Tenemos datos precisos de un año, pero es muy poca información la que se tiene para proyectar", añadió.

Sólo el último año salieron del país 130 millones de dólares hacia paraísos fiscales "sin objeto conocido", dijo la autoridad, según ANF.

El Banco Central de Bolivia procesa la información de las entidades financieras que reportan el flujo de dinero hacia el exterior por pago de bienes y servicios, importaciones, remesas o facturaciones de las empresas por deudas o utilidades.

La pasada semana, durante un encuentro con sindicatos agrarios en la ciudad de Cochabamba (centro), el vicepresidente Álvaro García Linera mostró las vinculaciones de algunos empresarios y políticos de oposición con los papeles de Panamá y anunció sanciones para quienes evadieron impuestos y causaron daño económico al Estado.

Fuente: Sputnik
Millones de dólares salen sin control de Bolivia Millones de dólares salen sin control de Bolivia Reviewed by Jesus Romero on 8/24/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.