La producción de petróleo afectará negativamente la economía mexicana

La calidad crediticia de los corporativos mexicanos permanecerá estable hasta mediados-finales de 2017 debido a sus perfiles de liquidez estables y al crecimiento económico modesto de México, dijo Moodys Investors Service en un reporte.

Petróleo y gas de México, bajo presión en 2017: Moody's

La manufactura y los servicios continúan siendo los principales impulsores de crecimiento de la economía mexicana, mientras que la caída en la producción de petróleo afectará negativamente, señaló la calificadora.

Moodys estima que actualmente la mayoría de las compañías mexicanas tienen un riesgo de liquidez medio o bajo, y que podrán cubrir sus pagos de deuda, gastos operativos, e inversiones de capital hasta el cierre de 2017 con efectivo en caja, flujo de efectivo libre y líneas de crédito bancarias.

La manufactura y los servicios continúan siendo los principales impulsores de crecimiento de la economía mexicana, mientras que la caída en la producción de petróleo seguirá afectando negativamente, agregó.

El sector de petróleo y gas de México continuará bajo presión en 2017 ya que los precios del crudo no se recuperarían lo suficiente como para soportar un flujo de efectivo libre positivo.

Moodys dijo que ello provocará que la petrolera estatal Pemex dependa de financiamiento externo al menos para inversiones de capital.

Fuente: energypress
La producción de petróleo afectará negativamente la economía mexicana La producción de petróleo afectará negativamente la economía mexicana Reviewed by Anónimo on 8/02/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.