La AIE prevé un crecimiento más lento de la demanda de petróleo en el 2016

La OPEP, por su parte, prevé que la demanda será más alta en los dos últimos trimestres del año. Según el informe del mercado de petróleo de la AIE para agosto el precio del crudo ha bajado hasta alrededor de los 45 dólares por barril este mes, consecuencia de un exceso de oferta mundial y un crecimiento más débil de la demanda se debilitó. 

La OPEP, por su parte, prevé que la demanda será más alta en los dos últimos trimestres del año, según se acerque el invierno, y que los precios también subirán. Según las palabras de Mohammed Bin Saleh Al-Sada, Ministro de Energía e Industria de Qatar’s y presidente de la OPEP, difundidas por la institución en un comunicado. A su juicio, el reciente descenso de los precios y la actual voatilidad de los mercados es un cuestión temporal.

Según los cálculos de la AIE, sin embargo, el crecimiento de la demanda mundial de petróleo descenderá de 1,4 mb/d (millones de barriles por día) en 2016 a 1,2 mb/d en 2017, como soporte subyacente de los bajos precios del petróleo disminuye.

De acuerdo con su informe de mercado correspondiente a agosto, la oferta mundial de petróleo aumentó en alrededor de 0,8 mb/d en julio, ya que tanto la producción OPEP y no OPEP aumentaron. En cualquier caso, la producción descendió en 215 kb/d  respecto al julio del 2015. A su juicio, la producción no OPEP disminuirá 0,9 mb/d este año, antes de repuntar en 0,3 mb/d en 2017.

En cuanto a la producción de crudo en julio de la OPEP,  aumentó de 150 kb/d a 33,39 mb/d en julio ya que Arabia Saudita aumentó su producción e Irak bombeó más.

En líneas generales, la AIE espera que el rendimiento global de las refinerías en el tercer trimestre aumente desde los 2,2 mb/d del segundo a los 80,6 mb/d. Es decir, sólo 0,6 mb/d por encima del año anterior.

Por otra parte, la Agencia Internacional de la Energía destaca que en junio hubo un excedente en los inventarios de la OCDE: las reservas comerciales crecieron 5,7 millones de barriles alcanzando el récord de los 3.093.

Fuente: Energynews
La AIE prevé un crecimiento más lento de la demanda de petróleo en el 2016 La AIE prevé un crecimiento más lento de la demanda de petróleo en el 2016 Reviewed by Anónimo on 8/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.