A 16 años, así van las coberturas petroleras

Las opciones para asegurar el precio del crudo sólo se ejercieron en 2009 y 2015 y, para el 2016, todo pinta a que se volverán a utilizar y el gobierno recibiría recursos de ese instrumento contratado desde el año pasado.

El gobierno de México ha tenido éxito con el uso de derivados. Desde el año 2001, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) ha “asegurado” los ingresos petroleros mediante la contratación de coberturas financieras, las cuales, hasta el momento, registran un balance positivo de 19 mil 618 millones de pesos.

Los pagos que ha realizado la dependencia gubernamental para asegurar al menos una parte de la producción anual de crudo, a través del Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros (FEIP), totalizan 151 mil 849 millones de pesos, mientras que los ingresos recibidos por el ejercicio de esos instrumentos financieros ascienden a 170 mil 738 millones, de acuerdo con datos de la Cámara de Diputados, de la propia Secretaría de Hacienda y de la Auditoría Superior de la Federación.

El saldo positivo se registra a pesar de que sólo en dos años se han ejercido el pago de estos “seguros”, las cuales son opciones put, que dan al propietario el derecho, más no la obligación de vender un activo a un precio determinado. En 2009 se recibieron 64 mil 353 millones de pesos, mientras que en 2015 fueron 106 mil 385 millones.

Fuente: Abraham Gonzalez
A 16 años, así van las coberturas petroleras A 16 años, así van las coberturas petroleras Reviewed by Anónimo on 8/16/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.