Kenia comenzará a exportar petróleo en 2017

La compañía británico-irlandesa Tullow Oil comenzará a producir petróleo en la remota región keniana de Turkana en marzo de 2017, después de que las autoridades del país africano hayan autorizado por primera vez la exportación de crudo.

Así lo anunció hoy el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, tras la aprobación de una directiva para acelerar la venta del petróleo, hallado por primera vez bajo el suelo keniano en 2012 por Tullow, según un comunicado gubernamental.

El jefe de Operaciones de Tullow, Paul McDade, comunicó hoy a Kenyatta que la compañía estará lista para iniciar la exportación de petróleo en junio de 2017.

En esta primera fase, el crudo será transportado por carretera desde Lokichar, en la árida región de Turkana, al puerto de Mombasa, el principal del este de África y desde donde será exportado.

La producción inicial será de 2.000 barriles diarios, mientras la petrolera continúa con sus trabajos de perforación en otros ocho pozos para aumentar su capacidad.

"Esto elevará la media sobre los 1.000 millones de barriles, desde los 750 millones de barriles estimados actualmente", precisó McDade.

Mientras se inician las exportaciones a través de Mombasa, continuarán los trabajos de construcción del oleoducto que en el futuro transportará el crudo desde Lokichar al puerto de Lamu, en el norte de Kenia y fronterizo con Somalia, explicó el ministro de Energía de Kenia, Charles Keter.

Kenyatta enfatizó la necesidad de avanzar en la construcción de la tubería en el marco del gran proyecto portuario de Lamu, que ha sido criticado por grupos ecologistas y locales que temen que pueda alterar el ecosistema de la isla.

"Hemos empezado y no vamos a parar. Hemos fijado una hoja de ruta y, en 2019, Kenia va a ser un importante productor y exportador de petróleo", aseguró Kenyatta.

Fuente: EFE
Kenia comenzará a exportar petróleo en 2017 Kenia comenzará a exportar petróleo en 2017 Reviewed by Jesus Romero on 8/24/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.